viernes, 29 de julio de 2011

El sistema público de transporte de Berlín y sus curiosidades.




Esta mañana me he enterado que en Noviembre tenemos elecciones. No me gusta que en Noviembre haya elecciones, es un mes demasiado triste para ir a votar. Aquí en Berlín parece realmente Noviembre, no para de llover y no se ha visto el sol desde la semana pasada. Los de aquí son menos "machotes" que los irlandeses, si que usan paraguas y chubasqueros. Pero bueno, siempre nos queda el sistema de transporte público de Berlín para pasar un día lluvioso, es decir el U-Bahn y el S-Bahn, cuya mascota es un simpático topo que te informa de las incidencias y las obras. Es imposible enfadarte cuando tienes que esperar al próximo tren y vas a llegar tarde a clase, y le ves la cara. !Que cosa más mona!.






Entre el U-Bahn y el S- Bahn no hay muchas diferencias, la principal es que el U-Bahn es amarillo y el S-Bahn es rojo y amarillo. También que el S-Bahn va por superficie aunque puede ir enterrado y el U-Bahn que va soterrado aunque puede ir por superficie.
Otra característica singular es que puedes meter de todo no sólo bicicletas, sino que también se permite subir con perros y cerveza. Así que te puedes que dormido en el metro y que te despierten los lametazos de un perro o de su dueño, que esté borracho. Lo que no me ha quedado claro es si a los perros les dejan meter personas.
Otro día contaré lo de las estaciones fantasmas, en la parte este de la ciudad.
Un saludo.
Fernando.



1 comentario: